alerta amber morelia
Los menores manifestaron que el motivo de su ausencia había sido por voluntad propia (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a dos menores de 13 y 10 años de edad, respectivamente, que el pasado 18 de diciembre fueron reportados como desaparecidos en esta capital.

La denuncia fue presentada el día en cita ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, luego de que S.A.E.G., y F.Y.A.M., salieran de sus domicilios ubicados en la colonia Ventura Puente, en virtud de que son amigos, y después ya no regresaron a casa.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público valoró cada uno de los elementos con los que contó en ese momento para activar el protocolo de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber, al existir elementos que hacían suponer que la integridad de los menores corría riesgos.

Por lo anterior, agentes de investigación llevaron a cabo diversas diligencias, entre ellas entrevistas con familiares y amigos, así como operativos en puntos estratégicos, acciones que permitieron localizar sanos y salvos a S.A.E.G., y F.Y.A.M., quienes fueron trasladados a las instalaciones de la institución.

Una vez que fueron certificados por el médico, los menores manifestaron que el motivo de su ausencia había sido por voluntad propia, por lo que la alerta fue desactivada y éstos fueron integrados al seno familiar.

Por: Boletín / PO