Alerta Amber Michoacán
Fue desactivada la Alerta Amber (Fotos cortesía)

La Piedad, Michoacán (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró ubicar a dos menores de 14 y 15 años de edad que este martes fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Jiquilpan, lo que motivó la activación de la Alerta Amber.

De acuerdo con las constancias que integran el expediente, M. G. A. M. y L. M. R., de 14 y 15 años de edad, respectivamente, salieron de su domicilio alrededor de las 20:40 horas para encontrarse y posteriormente dirigirse a un ciber-café con la finalidad de realizar una tarea escolar.

Luego de percatarse de que las adolescentes no regresaban a casa, sus familiares comenzaron a buscarlas sin tener datos positivos, por lo que durante los primeros minutos de hoy presentaron la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, misma que con apoyo de la Fiscalía Especializada inició las investigaciones correspondientes y activó los protocolos de búsqueda de la Alerta Amber, en virtud de que en días anteriores una de las menores había realizado manifestaciones de tomar decisiones con relación a su vida.

Por lo anterior, se recabaron entrevistas e implementaron operativos de búsqueda en diferentes puntos del municipio con apoyo de la Unidad de Servicios de Inteligencia, además de que se difundió información de suma importancia con elementos de diferentes corporaciones que permitieron agilizar la búsqueda de las menores.

Fue este martes por la mañana cuando se localizó a M. G. A. M. en los momentos en los que deambulaba en una colonia cercana a su domicilio, así como a L. M. R., quien acudió a una caseta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde permaneció hasta que el personal arribó al sitio para asegurarla.

Ambas menores fueron trasladadas a las instalaciones de la PGJE para que rindieran su declaración de hechos, donde manifestaron que el día en mención se dirigieron al lugar conocido como El Bosque, sitio en el que ingresaron a una vivienda en obra negra y conversaron sobre los planes que tenían.

Tras enterarse de la situación, la pareja sentimental de una de las adolescentes acudió a la construcción y convenció a las menores de no atentar contra su integridad, por lo que al llegar la mañana se trasladaron a la localidad de San Martín Tolimán, municipio de Jiquilpan, y posteriormente se separaron.

jcms