La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en Michoacán (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron localizar sanas y salvas a una adolescente de 17 años y a su hija de 9 meses edad que la semana pasada fueron reportadas como desaparecidas en esta ciudad.

El pasado 18 de junio, M.R.L. y su pequeña hija J.L. salieron de su domicilio ubicado en la colonia Niños Héroes, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero, lo que motivó a sus familiares a presentar la denuncia correspondiente por temor a que sus vidas corrieran peligro.

Una vez que tuvo conocimiento de este hecho, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre-Alerta Amber y llevó a cabo diligencias que permitieran obtener información sobre su paradero.

Derivado de las investigaciones y recorridos implementados en diferentes puntos concurridos por la agraviada, la madre y su hija fueron ubicadas y aseguradas, para después trasladarlas ante el Agente del Ministerio Público y continuar con la investigación.

Ahí, M.R.L. aseguró que su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se dio por terminado el caso.

Boletín/rmr