Fue asegurada para ser certificada por un médico

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Alerta Amber Michoacán fue desactivada tras localizar a Lucero Arias Alvarado, quien este viernes desapareció de su domicilio.

Trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró localizar a una menor de 13 años que motivó que se activara la Alerta Amber para su búsqueda.

De acuerdo a constancias de hechos, la madre de Lucero dijo a las autoridades que alrededor de las 11:00 horas salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Pradera de Morelia para comprar alimentos y cuando regresó se percató de que la adolescente ya no estaba.

Asimismo, localizó una carta de despedida que contenía datos que alertaron a las autoridades de que la integridad de la ofendida estaba en riesgo, situación por la que se activó Alerta Amber e inmediatamente se iniciaron las diligencias necesarias para ubicarla.

Durante la investigación personal de la Fiscalía Especializada, con apoyo de la Unidad de Inteligencia, obtuvo datos que revelaron la ubicación de la menor y de inmediato agentes de investigación se trasladaron hasta el domicilio, el cual resultó ser de una persona conocida de la familia.

La menor fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la institución para que un médico la certificara y posteriormente integrarla al seno familiar.

Gracias por su ayuda.