localizada
La mujer manifestó que su ausencia fue por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró localizar sanas y salvas a una mujer de 29 años y a su hija de cinco, quienes fueron reportadas como desaparecidas en esta ciudad.

El sábado, A.S.M. y la menor H.R.A.S. salieron de su domicilio ubicado en la colonia Santiaguito de Morelia, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero, motivo por el cual sus familiares presentaron la denuncia correspondiente por temor a que sus vidas corrieran peligro.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en las Alertas Amber y Alba, y llevó a cabo diligencias con el objetivo de obtener información sobre su paradero.

Tras investigaciones y recorridos realizados en diferentes puntos concurridos por la agraviada, las víctimas fueron ubicadas en esta misma ciudad, para posteriormente ser aseguradas y trasladadas al Ministerio Público para su certificación médica.

En la Fiscalía, A.S.M. manifestó que su ausencia fue por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación.

Boletín/rmr