Fue por medio de la cooperación entre la Procuraduría de Michoacán y la Fiscalía General de Jalisco (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Como resultado de los trabajos coordinados llevados a cabo con la Fiscalía General de Jalisco (FGJ), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó en aquella entidad a una menor de edad que desapareció el pasado 21 de marzo en el municipio de Tzitzio.

Los hechos ocurrieron cuando M. O. L., de 14 años de edad, se encontraba en casa de su hermana M. O. L., ubicada en la calle Leona Vicario, colonia Linda Vista, en Tzizio, Michoacán, y pidió permiso para salir a la  tienda; sin embargo, a partir de ese momento no se supo nada de su paradero.

Por lo anterior, la madre de la adolescente presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada, que inició las investigaciones correspondientes.

Durante el desarrollo de la indagatoria se realizaron entrevistas a testigos y se difundió ficha de búsqueda entre las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales.

Durante el desarrollo de la indagatoria se logró saber que la menor mantenía una relación con una persona de 61 años y que los hermanos de ella sabían de las pretensiones del hombre para vivir con la adolescente, a quien trasladó al estado de Jalisco.

Con los datos obtenidos del paradero de la pareja se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Jalisco, por lo que durante acciones realizadas en coordinación con  las autoridades de Michoacán se ubicó a la pareja el viernes en la central camionera de Guadalajara.

La menor y el hombre fueron trasladados a esta capital a efecto de continuar con la investigación y realizar la certificación respectiva.

amm