Localizan a menor reportada como desaparecida, desactivan Pre Alerta Amber

Morelia, Michoacán (RED113).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó el mecanismo de búsqueda de Pre Alerta Amber, tras la  localización de una adolescente que el pasado 15 de julio fue reportada como desaparecida, en esta ciudad de Morelia.

El pasado 13 de julio, S.H.C., de 17 años, salió de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe de Morelia, refiriendo que saldría a buscar empleo; sin embargo, ya no regresó, por lo que dos días después, sus familiares denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Por lo anterior, la Fiscalía activó los protocolos de localización y búsqueda establecidos en la Pre Alerta Amber, por lo que se realizaron recorridos por lugares que eran frecuentados por la adolescente, logrando su ubicación sana y salva en esta ciudad.

La adolescente fue presentada ante el agente del Ministerio Público, para ser certificada médicamente; ahí refirió que el motivo de su ausencia fue por voluntad propia, dándose por terminada la investigación.

CA