Un médico la certificó para ser entrega a sus padres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, permitieron localizar a una menor de 13 años que fue reportada desaparecida y que motivó la activación de Alerta Amber.

Con relación a este hecho, la madre de la adolescente dijo ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada que luego de llegar de laborar se percató de que la menor no estaba en su domicilio, por lo que inició la búsqueda con personas cercanas sin lograr obtener dato alguno y al no tener resultados positivos decidió acudir ante las autoridades.

Inmediatamente se iniciaron las diligencias correspondientes para conocer sobre su ubicación, así como operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad.

Por datos recabados durante la etapa de investigación que se realizó en coordinación con la Policía Cibernética y ante el temor de que estuviera en riesgo la integridad de la menor, quien se reuniría con una persona que conoció a través de redes sociales, se determinó la activación de Alerta Ámber.

Durante el trabajo de campo A.M.M.C. fue localizada mientras caminaba en compañía de un menor de 15 años de edad, sobre la calle Cuautla, en la colonia Felícitas del Río, por lo que fue trasladada a las instalaciones de las institución para que un médico la certificara.