numeros telefónicos
Los menores fueron localizados y asegurados en el centro de Morelia, evitando con ello que se realizara pago alguno (Foto Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó sanos y salvos a dos adolescentes de 16 y 11 años de edad, quienes fueron víctimas de extorsión virtual en el municipio de Tarímbaro.

La tarde del viernes, F.E.G.R. y P.A.C.R., recibieron llamadas telefónicas de presuntos extorsionadores, quienes los amenazaron con hacerles daño si no seguían sus instrucciones y los obligaron a salir de su domicilio ubicado en la demarcación en referencia.

Asimismo, familiares de los agraviados fueron contactados por personas desconocidas, quienes les exigieron cierta cantidad de dinero a cambio de respetar la integridad de los jóvenes, por lo que presentaron una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a las respectivas investigaciones.

Derivado de las mismas, F.E.G.R. y P.A.C.R., fueron localizados y asegurados en el centro de Morelia, evitando con ello que se realizara pago alguno. Los menores ya se encuentran con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Boletín/E