volcán
Fueron trasladadas a un nosocomio para ser valoradas por doctores (Foto: RED 113)

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán (MiMorelia.com).- La ciudadana francesa y otra joven que la acompañaba, misma que es del estado de Puebla, quienes estaban perdidas en el volcán del Paricutín en este municipio de Nuevo Parangaricutiro, ya fueron localizadas este martes al reanudarse su búsqueda desde temprana hora, trascendió en la labor periodística.

Al respecto, se pudo saber que los rescatistas, los policías y los voluntarios se reorganizaron este día y salieron en brigadas con el objetivo de encontrar a las chicas, mismas que se extraviaron al estar de excursión en la zona. Luego de un rato y con el apoyo de un helicóptero de Protección Civil las mujeres fueron halladas.

Los socorristas revisaron de inmediato a las jóvenes para confirmar que su estado de salud fuera óptimo y de inmediato las abrigaron ante una posible hipotermia. Después, fueron trasladadas a un nosocomio para ser valoradas por doctores, voces allegadas al tema subrayaron que están sanas y salvas.

Te puede interesar: Mujer francesa se pierde durante excursión en El Paricutín

Con relación al asunto, las autoridades de los tres órdenes de gobierno hicieron un llamado a la población en general para que no realice este tipo de actividades al aire libre debido a que el estado atraviesa por los días más complicados de la pandemia por el Covid-19 (coronavirus) y le reiteraron a la gente que en la medida de lo posible debe de permanecer en su casa.

Por: Agencia RED 113/rmr