Las autoridades se encontraban patrullando en la carretera Toluca-Palmillas, en Acambay, Estado de México (Foto: @SSPCMexico)

Por: Alina Espinoza

Estado de México (Rasainforma.com).- Este martes, la policía federal localizó cuatro tomas clandestinas de hidrocarburos: dos en el Estado de México, y dos en Querétaro.

Las autoridades se encontraban patrullando en la carretera Toluca-Palmillas, en Acambay, Estado de México, y fueron alertados por la presencia de personas con contenedores y el fuerte olor a combustible.

Al acercarse a la zona, ubicaron a dos kilómetros de la carretera, dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin derrames.

Mientras en Querétaro, luego de recibir un reporte ciudadano sobre la toma clandestina en la carretera Querétaro-León, en el municipio de Corregidora hallaron una excavación de 80 centímetros de profundidad.

En este lugar, había una válvula acoplada a un ducto, y fue identificado por el personal de la paraestatal como una toma para sustraer el combustible.

Luego en el poblado de San Sebastián, en el municipio de San Juan del Río, los agentes se percataron que había una manguera de alta presión conectada a una toma, que tenía una extensión de 400 metros, y se desprendía un fuerte olor a gas LP.

Ante estas tomas, acordonaron las zonas, y dieron aviso al personal de Pemex y a la autoridad ministerial para realizar las investigaciones pertinentes.