Mujer desaparecida
Fue encontrada sana y salva en la Ciudad de México (Foto: Facebook Procuraduría General de Justicia de Michoacán)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una mujer de 31 años de edad, que fue reportada como desaparecida la semana pasada, en este municipio.

El pasado 1 de diciembre, alrededor de las 3:00 horas, Fabiola M., salió de su domicilio ubicado en la colonia La Joya, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, inició la Carpeta de Investigación y activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba, por lo que elementos de la institución llevaron a cabo las investigaciones correspondientes con el fin de establecer el paradero de la víctima, quien fue encontrada sana y salva en la Ciudad de México.

Durante las actuaciones ministeriales, se estableció que Fabiola M., se ausentó de manera voluntaria, hecho por el que fue desactivada la Alerta Alba y se dieron por concluidas las investigaciones.

La FGE refrenda el compromiso de garantizar la salvaguarda y la protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

Por: Boletín/AV