ambulancia
Las autoridades capitalinas determinarán si se trata de una unidad robada por los sicarios (Foto: SSC-CDMX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que presuntamente participó en el atentado cometido en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue localizada abandonada en el kilómetro 8 de la carretera Cuitzeo-Pátzcuaro, en Michoacán.

La unidad fue identificada como uno de los vehículos que participó en el atentado, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, las autoridades sospechan que los sicarios supuestamente ligados a un cártel pretendían llevarse en la unidad al jefe de la policía capitalina.

Las autoridades capitalinas determinarán si se trata de una unidad robada por los sicarios o si cuenta con estampados falsos.

El pasado 26 de junio García Harfuch recibió tres impactos de bala, las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) ubicaron la presunta ambulancia a 400 metros de la zona de fuego.

Más de 20 sicarios armados arremetieron con armas de alto calibre contra el funcionario y sus escoltas cuando circulaban por Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

En el ataque perdieron la vida dos escoltas y una ciudadana que casualmente pasaba por la zona durante el atentado y fue alcanzada por las balas de fusiles tipo Barret calibre 50.

Con información de Excélsior…

Por: Adoración Araiza/R