Se desactivó la Alerta Amber y será regresada a territorio michoacano

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas permitieron asegurar en Monterrey, Nuevo León, a una menor de 16 años que estaba desaparecida desde el sábado y que motivó la activación de  Alerta Amber.

Con relación al tema, L.S.A. salió de su domicilio, ubicado en Benito Juárez, Michoacán, la tarde de ayer con rumbo desconocido, por lo que sus padres hicieron el reporte ante la PGJE de Michoacán, que inició la Carpeta de Investigación y ordenó las diligencias necesarias para conocer su paradero.

De inmediato, personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscrita a esta Fiscalía, así como de la Unidad de Inteligencia, implementaron acciones que permitieron establecer que la adolescente, con el consentimiento de su madre, tenía una relación virtual con un hombre originario de Monterrey.

Derivado de lo anterior, días antes de la desaparición, el varón le envió dinero a la madre de L.S.A., con la finalidad de que comprara un teléfono; sin embargo, la adolescente lo utilizó para adquirir los boletos de traslado a aquella ciudad, por lo que ante estos indicios que alertaban de que la menor pudiera estar en riesgo se activó la Alerta Amber.

En acciones coordinadas con autoridades de aquel estado, L.S.A. fue asegurada en los momentos en que arribaba a Monterrey, por lo que en las próximas horas será trasladada a Morelia para ser certificada medicamente y luego entregarla a sus familiares.