localizado alerta
El joven manifestó haberse ausentado por voluntad propia (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron ubicar sano y salvo a un adolescente que, en el 2018, fue reportado como desaparecido.

De acuerdo a los datos que constan en el expediente, el 2 de octubre de 2018 el adolescente, de en ese entonces 14 años, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Zitácuaro, sin especificar datos de su destino, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Sus familiares al percatarse de la desaparición acudieron a presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato la Fiscalía Especializada emprendió los actos de investigación establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán.

Personal de la institución llevó a cabo diversos operativos para dar con el paradero de la víctima, misma que luego de las investigaciones fue ubicada y asegurada en un domicilio en esta ciudad.

El agraviado fue presentado ante el agente del Ministerio Publico para su certificación médica; ahí manifestó haberse ausentado por voluntad propia y se procedió a la desactivación del mecanismo de búsqueda.

Redacción/rmr