extorsion virtual
La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana (Foto: Pixaby)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar, sanas y salvas, a madre e hija víctimas de extorsión virtual; hechos ocurrieron durante la madrugada, en Morelia.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, ayer, Citlalli Z., de 25 años de edad, junto con su hija de 7, salió de su domicilio luego de recibir llamadas telefónicas, por medio de las cuales fue obligada a dirigirse a otro punto.

Posteriormente, sus familiares también fueron contactados e intimidados, haciéndoles creer que la mujer y la menor se encontraban secuestradas, y por quienes exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de respetar la integridad de las agraviadas.

Tras llevar a cabo las actuaciones correspondientes con ayuda de diversas corporaciones, las víctimas fueron localizadas sanas y salvas, en un hotel de la ciudad, sin que se efectuara pago alguno.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234

Boletín/PO