localizada
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas con los diferentes Estados de la República (Foto: Ilustrativa)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en colaboración con autoridades del estado de Guanajuato, localizó a una adolescente de 17 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado 31 de diciembre.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, S.P.A., fue vista por última vez el 30 de diciembre de 2019, luego de que saliera de su domicilio ubicado en la colonia Cumbres de la Piscina, en León, Guanajuato, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero.

Por lo anterior, el 31 de diciembre familiares de la adolescente acudieron a la Fiscalía de aquel estado a presentar la denuncia correspondiente, activándose el mecanismo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Amber, mismo que fue difundido en todos los estados de la República.

Durante las tareas de investigación se encontraron indicios de la posible ubicación de S.P.A., en Michoacán, en virtud de que ésta había conocido a una persona a través de redes sociales, que se encontraba establecida en el municipio de Uruapan.

Por lo anterior y en atención a una solicitud de colaboración, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en coordinación con la Fiscalía Regional de Uruapan, se abocaron en su búsqueda, llevando a cabo tareas de inteligencia e investigación de campo que permitieron ubicarla.

S.P.A. fue asegurada sana y salva, y trasladada a Guanajuato para ser presentada ante la autoridad encargada de continuar con las diligencias correspondientes.

Por: Boletín/rmr