La evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto (Foto: @SeguridadGto)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El  cilindro de gas cloro robado el pasado viernes en Hidalgo ya fue localizado, se encontraba en Zitácuaro, Michoacán.

El Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó acciones de apoyo para resguardar el área, tras la ubicación de un cilindro de gas cloro, el cual fue robado en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la tenencia de San Matías, municipio de Hidalgo.

Con dicha localización se da de baja la alerta emitida ayer por la Coordinación Nacional de Protección Civil para 8 Estados del país.

Tras un reporte al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), personal de la Polícia Michoacán, acudió a la colonia Emiliano Zapata, sitio donde se ubicó el tanque de gas, de 68 kilogramos, longitud de 1.44 metros y 244.5 milímetros de diámetro.

El sitio fue asegurado y se trabajó de manera coordinada con las unidades de Protección Civil municipal y estatal para el manejo adecuado, toda vez que representaba un riesgo para la población.

CA