PGJE, instalaciones
Esperan una justicia pronta y expedita (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró la localización de una persona que había sido reportada como desaparecida el pasado viernes en esta ciudad.

Se trata de Idolina Á., de 51 años de edad, quien el pasado miércoles fue vista por última vez en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal cuando se dirigía a su domicilio, al cual nunca llegó, por lo que sus familiares acudieron a realizar la denuncia ante la Fiscalía Especializada, que activó la Alerta Alba Michoacán y los protocolos de búsqueda y localización.

Al tener conocimiento sobre la desaparición, las autoridades implementaron un operativo que incluyó recorridos en colonias y el lugar donde fue vista por última vez.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que la persona reportada como desaparecida se encontraba en las inmediaciones de la colonia Lago II, por lo que se procedió a su aseguramiento y presentación ante el Ministerio Público, donde fue certificada por un médico, como lo marca el protocolo de personas desaparecidas.

Se pudo conocer que al dirigirse a su domicilio la agraviada olvidó como llegar a él, por la cual caminó sin rumbo fijo hasta que fue localizada.