Fue cerca de las 11:40 horas de este viernes, que algunos jornaleros reportaron el macabro hallazgo (Foto: RED113)

Jacona, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- El cuerpo sin vida de un hombre que permanece en calidad de desconocido, fue encontrado envuelto en una cobija, flotando dentro de un canal de riego, de esta ciudad de Jacona, según trascendió en la labor reporteril, con lo que suman 4 casos similares en esta Región Zamora-Jacona.

Fue cerca de las 11:40 horas de este viernes, que algunos jornaleros reportaron el macabro hallazgo a los números de emergencias, indicando que al interior del canal de riego que se ubica paralelo a la terracería que conduce de La Estancia a El Orandino, se encontraba lo que parecía ser un hombre muerto.

Al sitio se movilizaron elementos de Policía Michoacán y en las inmediaciones del predio “Rancho Los Herrera”, confirmaron los hechos, por lo que solicitaron la presencia del personal forense y siguiendo los protocolos de la cadena de custodia acordonaron el sitio.

Los Agentes Investigadores y Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, realizaron la recolección de indicios y con técnicas de cuerdas recataron el cuerpo, sin que se determinara en el lugar las causas de muerte.

Finalmente los restos fueron trasladados al Semefo en la ciudad de Zamora, donde se le habrá de practicar la necropsia de ley, siendo iniciada la Carpeta de investigación respectiva. Trascendió que al igual que en casos anteriores forma parte de las evidencias un pedazo de papel con un supuesto mensaje, el cual no fue revelado por las autoridades.

Dándose cita minutos después los Peritos especializados en la escena del crimen, para iniciar la carpeta de investigación junto con los elementos policiacos, para después llevar el cuerpo a la morgue local para la necropsia de rigor, esperando a que en las próximas horas sea identificado y reclamado por sus dolientes.