No se descarta la posibilidad de que el loro haya llegado a comer otras aves (Foto: @nationalgeographic.com)

Nueva Zelanda (MiMorelia.com/Redacción).- Los restos de un loro gigante que pudo haber vivido hace 19 millones de años, fueron localizados en Nueva Zelanda.

Los encargados de dicho hallazgo fueron un equipo de científicos, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), mismos que realizaron el anuncio y dieron a conocer detalles sobre el caso.

El loro llamado Heracles inexpectatus”, media, según los expertos, cerca de un metro de altura, pudo llegar a pesar hasta siete kilogramos, contaba con un enorme pico que le permitía abrir lo que deseara.

Por su tamaño, peso y huesos localizados, la especie debió ser incapaz de volar pero sí pudo trepar árboles y deslizarse con facilidad.

Entre su dieta, se encontraban las frutas, semillas, plantas e incluso existe la posibilidad de que pudiera haber ingerido algunas otras aves, según el estudio publicado en Biology Letters.

Hércules, el loro más grande conocido, tenía sin duda un pico enorme que podía abrir en dos todo lo que quería, y pudo haber comido algo más que lo habitual, incluso otros loros», explicó uno de los investigadores.

CA