Las piezas se almacenan en la presidencia de la junta auxiliar (Foto: @MerlinDeCalles)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Asociación Tepalcoyotl informó que en el Barrio de Chietla, de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla, fueron hallados los restos que podrían pertenecer a un mamut.

Además también se encontraron fósiles de un lobo gigante, un camello y herramientas punta de flecha, que datan de hace 14 mil años, informó Rosendo Muñoz Chetla, presidente de la Asociación Tepalcoyotl.

Las piezas fueron presentadas en una rueda de prensa y están resguardadas en la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. La Asociación pide el apoyo al ayuntamiento para construir un Museo Comunitario para la exhibición de los huesos.

“Estas piezas datan de hace 10 mil años. Al llegar al lugar, observaron los especialistas que había una riqueza en huesos por lo que se abocaron a hacer la excavación encontrando dos defensas (colmillos) de Mammuthus Columbi“.

De acuerdo con los integrantes de dicha asociación, cuentan con un par de colmillos, uno de ellos mide 20 centímetros, dos molares y una parte de la columna vertebral y las costillas.

Cabe aclarar que aún se realizan estudios para determinar si las piezas son de mamut.

Compartir