localizan , victima , extorsión , virtual 
La menor de 12 años de edad, fue localizada en un terreno baldío cerca de su domicilio (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por medio de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron ubicar a una menor de 12 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Los Reyes.

De los hechos se desprende que, ayer aproximadamente a las 15:00 horas L.M.A.S., salió de su domicilio, ubicado en la colonia Santa Rosa, del referido municipio, luego de haber recibido llamadas amenazantes en las que le exigían que se dirigiera a determinado sitio.

Simultáneamente, sus familiares fueron contactados por personas desconocidas que exigieron el pago de una importante cantidad económica, a cambio de respetar la integridad de la víctima, misma que tendría que ser transferida a una cuenta bancaria.

De este hecho tomó conocimiento la UECS, y tras llevar a cabo actos de investigación logró ubicar a la adolescente en un terreno baldío ubicado en las cercanías de su domicilio, sitio en donde fue asegurada a salvo, evitando que se realizara pago alguno.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 500, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234

Boletín/PO