(Foto: Pixaby)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Varios lagartos del estero de Barra de Santa Ana, ubicado en este municipio de Lázaro Cárdenas, fueron encontrados muertos. Lo ocurrido llamó sobremanera la atención de los encargados del lugar, los cuales solicitaron la intervención rápida de las autoridades respectivas para investigar el asunto.

Lo antes referido se pudo saber en la cobertura de la noticia. Trascendió que la gente que cuida el estero fue la que detectó que varios de los cocodrilos que ahí habitan habían fallecido. “Los encontramos panza pa´arriba y nos asustamos, pensamos: ¡¿Qué les pasó?! Y de inmediato pedimos la intervención de las autoridades”, narró uno de los responsables del cuidado de los animales, mismo que prefirió no brindar su identidad.

Otro de los empleados comentó: “Lo único que ha pasado antes de localizarlos muertos es que hubo lluvia intensa, pero eso fue todo, ahora esperamos a que los expertos nos digan qué pasó”. Los paseantes y turistas que siempre acuden al lugar pudieron ver con rostros tristes la escena de los cocodrilos que han perecido, cuyos cuerpos flotaban en el agua.

El tema ya está en las manos de los especialistas, éstos solamente adelantaron que la muerte de los lagartos pudiera ser debido a una importante concentración de azufre en el líquido vital, pues añadieron que el olor a este material es muy intenso en el agua, aunque agregaron que prefieren no adelantar nada hasta que no se analice a fondo lo sucedido.

CA