túnel, Sonora, Estados Unidos,
La excavación con profundidad de tres metros y un diámetro en la entrada de 50 por 35 centímetros  recorre una distancia de 15 metros (Foto: Cortesía)

Sonora (MiMorelia.com).- Elementos de la Guardia Nacional localizaron un  túnel clandestino de 15 metros con salida a Estados Unidos, en el municipio de Nogales.

En comunicado de prensa, la Vocería de la Guardia Nacional informó que el descubrimiento es parte de la aplicación del Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza.

Asimismo, se dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando integrantes de la Guardia Nacional realizaban actividades a la altura de la colonia Fundo Legal, y al efectuar un recorrido por la zona detectaron un drenaje, tierra suelta y una tapa de concreto, que al ser retirada se dieron cuenta que ocultaba madera y una escalera metálica.

La excavación con profundidad de tres metros y un diámetro en la entrada de 50 por 35 centímetros  recorre una distancia de 15 metros hasta llegar al territorio norteamericano.

Tras el descubrimiento se realizaron medidas para asegurar la entrada de la excavación y dar seguimiento a las investigaciones que derivan este suceso.

Con información de UnoTv y Diario de México…

Por: Redacción/FC