Mireles descartó la intención de crear un nuevo partido político, con la expectativa de que llegado el momento “va a sobrar” quién le ofrezca el registro(Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del acto conmemorativo por el CCV aniversario del natalicio de Melchor Ocampo, la Gran Logia Michoacana Lázaro Cárdenas destapó al fundador de grupos de autodefensa en el 2013, José Manuel Mireles Valverde, como su precandidato a la gubernatura del estado para el proceso electoral de 2021.

El orador oficial y representante de la Logia Michoacana, Ricardo García Campos, resaltó que a partir de este 6 de enero inicia una revolución de ideas y propuestas, se volcará al estudio de acciones para contender en las próximas elecciones.

“Contenderemos en los cargos de elección popular en los diferentes distritos y municipios que tengamos presencia; hasta el momento uno de nuestros integrantes ya se perfila como precandidato a la gubernatura de Michoacán, ya basta de cacicazgos y monopolios”, exclamó, en presencia de autoridades estatales y municipales, encabezadas por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Durante su mensaje, García Campos no especificó el nombre de su precandidato, sin embargo, lo aclaró en entrevista posterior: “Hasta el momento varios compañeros quieren, pero haciendo un consenso dentro de nuestra institución el que se perfila es el doctor Manuel Mireles Valverde, para gobernador”.

El aludido, ex vocero de los grupos de autodefensa, estuvo presente en el evento, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Morelia, y al ser cuestionado al respecto no ocultó su deseo de hacer algo por cambiar las circunstancias que enfrenta Michoacán.

“Hoy 6 de enero de 2019 nos declaramos en revolución social para ir por todo, presidencias municipales, diputaciones, senadurías, regidurías y gubernatura. Necesitamos un cambio y queremos participar”, declaró Mireles Valverde, quien aseguró que es masón desde los 14 años.

A pregunta expresa, descartó la intención de crear un nuevo partido político, con la expectativa de que llegado el momento “va a sobrar” quién le ofrezca el registro.

Llaman a autoridades fortalecer el tejido social en Tierra Caliente

Además de lo ya expuesto, el orador hizo una breve semblanza sobre aspectos destacados del reformador Melchor Ocampo, y aprovechó la tribuna para hacer un llamado a las autoridades estatales para que implementen acciones para la reconstrucción del tejido social en la Tierra Caliente, principalmente en apoyo a 2 mil 800 viudas y 4 mil 500 huérfanos que dejó la ofensiva federal de combate a células criminales ahí asentadas años atrás.

Por otro lado, recordó que el 17 de enero de 1847 Ocampo restauró el Colegio de San Nicolás, por lo que pidió se otorgue apoyo financiero a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo: “Ya no queremos ver más que nuestra universidad sucumbe por falta de recursos económicos, toca al gobierno buscar iniciativas legales para el fortalecimiento de nuestra máxima casa de estudios”.

Piden pedestal a Melchor Ocampo

Antes de concluir su intervención, Ricardo García se dirigió al alcalde Raúl Morón para solicitarle que intervenga a fin de que le sea devuelto a Melchor Ocampo un pedestal “a la altura que se merece como gigante de la patria”, en el monumento que se ubica sobre la plaza que lleva el mismo nombre, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Flv Nz