Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la restitución de un inmueble a su legítima propietaria; hechos ocurridos en el municipio de Tarímbaro.

El pasado 8 de septiembre Maria Dolores P. acudió a un inmueble de su propiedad ubicado en la colonia Hacienda del Sol, en ese municipio, luego de recibir una llamada por parte de sus familiares que le advirtieron que éste tenía remodelaciones, por lo que al acudir al domicilio se percató de que en el interior se encontraba una mujer quien manifestó que su esposo José Francisco G. había comprado la vivienda.

Tras la negativa de que le fuera devuelto, la víctima presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por el delito de despojo, que tras las actuaciones, derivó la carpeta de investigación al CMASC donde se analizó el caso y se invitó a las partes intervinientes a suscribir un acuerdo reparatorio.

En apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos, este día personal del CMASC se constituyó en el sitio donde en compañía de las partes se le dio cumplimiento a dicho mecanismo que permitió devolver a su legítima propietaria el inmueble.

recupera FGE
(Foto: Cortesía)

Redacción/rmr