“Promover el deporte es una cultura que ayuda a los seres humanos" (Foto: Cortesía)

Ario de Rosales, Michoacán (Boletín). – Con una inversión de 145 mil pesos, arienses organizados en el Movimiento Antorchista de la localidad de San José de Chuén, dieron el banderazo de arranque para la construcción de baños en el área que ocupa el campo deportivo, demanda que fue encabezada por los pobladores de la zona, misma que forma parte del proyecto “Antorcha Construye Michoacán”.

En ese contexto, Eleusis de Jesús Vázquez, líder del antorchismo en la región, comentó que después de meses de espera, al fin pueden ver materializada su demanda, mencionando que su pliego petitorio 2019 poco a poco sigue adelante beneficiando a las familias más desprotegidas.

“Promover el deporte es una cultura que ayuda a los seres humanos a desarrollar distintas habilidades para ser mejores personas al servicio de la sociedad, ya que actualmente, y, sin darnos cuenta, el hombre es absorbido por el trabajo para llevar los alimentos a la familia, dejando de lado las actividades deportivas y culturales que pueda desarrollar”, refirió.

Además, exhortó a los presentes a formar equipos en el deporte que les agrade, pues ahora su campo deportivo, dijo, servirá para que otros equipos de comunidades aledañas se acerquen, y ahora, gracias al trabajo organizado de niños, jóvenes y adultos, tendrán un lugar digno donde ir a jugar por las tardes.

“Cabe mencionar que las demandas inmediatas no resuelven en su totalidad la pobreza en que se vive, es necesario mantenernos unidos y organizados para mejorar nuestra calidad de vida, pues es mucha la necesidad que se manifiesta en nuestro entorno y no podemos ser indiferentes ante la situación en que se encuentran las personas que viven en pobreza”, finalizó.

ZM