coronavirus, Covid-19
El funcionario de salubridad aseguró que la imagen es un aporte relevante para desarrollar terapias y diagnósticos (Foto: @ANLIS_Malbran)

Argentina (Rasainforma.com).- El ministro de Salud de ArgentinaGinés González García, informó que científicos lograron fotografiar al nuevo coronavirus, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

“Ésta es la primera foto que se logra tomar del virus que circula en Argentina. Científicos del Instituto Malbrán y del Conicet lograron imágenes a nivel microscópico”, escribió el ministro de salud argentino.

En otro mensaje, el funcionario de salubridad aseguró que la imagen es un aporte relevante para desarrollar terapias, diagnósticos y un plan para el combate contra el Covid-19.

“Es un aporte que suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas”, explicó.

Argentina se encuentra en aislamiento obligatorio desde el viernes pasado, y en estos momentos se ha enfocado en adquirir camas y equipos de cuidados intensivos.

“Para los primeros días de mayo, entre el 1 y el 15 de mayo, esperamos el pico más alto. Para ese momento debemos tener todas las camas que haga falta, todos los respirados que haga falta”, expresó el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Por: Alina Espinoza/R