banner_Congresox45-30072018

Lolita Bolita hará reír a morelianos este domingo

El show es gratuito y para toda la familia

(Foto: Facebook Lolita Bolita)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La actriz y dramaturga Daniela Sánchez Reza, estará presente este domingo a las 11:00 horas en la zona peatonal de la Calle Nigromante, para presentar el espectáculo de su peculiar personaje, Lolita Bolita.

En rueda de prensa, la joven actriz originaria de Uruapan, comentó que este en este espectáculo los asistentes podrán disfrutar de las ocurrencias de una singular payasita que relata su vida y crea situaciones chistosas, todo bajo un ambiente familiar e inocente.

Señaló que Lolita Bolita es un personaje que la ha hecho recorrer países como Italia, España, Bélgica, Estados Unidos, Chile y Cuba. Por ello el concepto de la payasa lleva elementos representativos de México en su vestimenta y en la forma de hablar.

“Yo cuando inicié con este personaje me encontré con poco apoyo, por lo que decidí buscar oportunidades en el extranjero y me fue bien, les ha gustado mi personaje y yo siempre busco llevar algo de mi México, ya sea en la vestimenta o dentro del show”, explicó.

(Foto: ACG)

Agregó que interpretar una payasa no fue tarea fácil en sus inicios, ya que al estar dominada la escena por hombre y ser incluso víctima misoginia por parte de sus maestros, la motivó para seguir abriéndose camino en la escena local.

“Tuve mucha preparación porque al principio no me interesaba ser payasa y muchos amigos me decían que me veían habilidades, después uno de mis maestros me sacó de buenas a primeras de su colectivo, después me enteré que era misógino”.

Por ello, dijo que se reunió con algunas compañeras de la Ciudad de México para conformar la Red de Payasas Mexicanas, con la que esperan apoyar a más mujeres que desean entrar a la escena del uniclown.

ZM