AMLO
AMLO señala que se remonta la crisis (Foto: @lopezobrador_)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, fue postulado para participar en el Grupo de Expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su mensaje dominical, el mandatario nacional señaló que recibió una notificación de la ONU donde postulan a López-Gatell para participar de dicho grupo “Es un reconocimiento bien merecido al doctor que ha venido enfrentando la pandemia”.

El jefe del Ejecutivo señaló en otros temas, que la economía en el país mejora y que el peso y el petróleo se recuperan. A pesar de la pandemia se ha podido “remontar la crisis“.

«No nos agarró mal parados la pandemia y hemos podido remontar la crisis económica mundial que precipitó el coronavirus. Lo primero que se afectó fue el precio del petróleo y ya empezó la recuperación el 22 de mayo», dijo.

López Obrador indicó además que desde su gobierno se ha fortalecido el peso un 4.7 por ciento, sin embargo con la llegada de la pandemia se cayó.

“Llegamos a 25 pesos por dólar, afortunadamente, también, en dos meses ya tememos una recuperación, ya se ha venido apreciando nuestro peso; ahora 22 pesos 73 centavos por dólar; de 25 a 22.73, esto también es una buena noticia”, declaró.

Por: Ariana Castellanos/rmr