Cuatro personas murieron tras el desplome (Foto: Especial)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de dos dos funcionarios michoacanos y dos pilotos, tras la caída del helicóptero en el que viajaban.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional mandó su pésame a las familias de las víctimas, que son: José Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad de Michoacán; Germán Ortega Silva, director del Seguro Popular en el estado; y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Duclaux.

Indicó que se enteró de lo sucedido casi al momento “recibimos información de lo sucedido. Como lo manifestó públicamente el gobernador de Michoacán, de todas maneras se hacen las investigaciones correspondientes”.

Le puede interesar: Mueren Martín Godoy y Germán Ortega en accidente de helicóptero
Fue hasta un día después que el jefe del Ejecutivo se manifestó ante lo ocurrido en el municipio de Villa Madero, Michoacán.

Mueren funcionarios en caída de helicóptero

La mañana del pasado miércoles, el secretario de Seguridad en Michoacán, Martín Godoy Castro y el director del Seguro Popular en la entidad, Germán Ortega despegaron de la Casa de Gobierno en Morelia con destino a Huetamo, para una gira de trabajo.

Poco después de despegar en el Aeropuerto Internacional de Morelia se perdió comunicación con el helicóptero por lo que se emprendió la búsqueda. Fue después de las 09:00 horas que se informó de la caída de la aeronave y momentos más tarde, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó que no había sobrevivientes.

De acuerdo a los primeros reportes, las condiciones climáticas habrían ocasionado la caída del vehículo aéreo, sin embargo Aureoles Conejo refirió que se harán los peritajes necesarios para determinar las causas exactas del accidente.

CA