El PRD comenzará a analizar cómo contenderá en las elección de 2017 (Foto ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva afirmó que el comportamiento del líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador no permitirá que exista un acuerdo de unidad entre las izquierdas rumbo a 2018.

En entrevista dejó claro que no busca que se logre un acuerdo en favor de la panista, Margarita Zavala como lo han señalado principalmente los perredistas que han calificado a López Obrador como «la mejor opción» para contender en la carrera presidencial.

Zambrano Grijalva destacó que antes de buscar alianzas con otras instituciones políticas, el sol azteca debe analizar el capital político propio, al destacar perfiles como el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo y Graco Ramírez quien dijo “ha levantado la mano abiertamente”, así como Miguel Ángel Mancera Espinoza.

El diputado federal señaló “no le pongo bola negra a nadie, pero tampoco descartó a nadie”.

Adelantó que en próximos días el PRD iniciará a analizar cómo contenderá en las elección de 2017, “si se logra una convergencia con el PAN y se obtienen buenos resultados habrá una posibilidad mayor en 2018”, lo que dijo no significa especialmente a Margarita Zavala.

“Hoy yo les veo posibilidades ni a Margarita Zavala, ni a Andrés Manuel López Obrador, además todavía no sabemos quién puede aparecer en el camino como candidato viable”.