amlo
La acción es parte del Plan DN-III contra el coronavirus (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dará el control de 10 nuevos hospitales tanto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como a la de Marina (Semar) ante la situación de coronavirus en el país.

El mandatario nacional subió a sus redes sociales un video que esto aplicará como parte del Plan DN-III y el Plan Marina para reforzar la atención a quien lo necesite.

«Sin adelantar vísperas, nos estamos preparando para enfrentar la etapa crítica del coronavirus«, señaló López Obrador.

En el video, el jefe del Ejecutivo está acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat en el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño, ahí señaló que instruyó a la Secretaría de Hacienda para que entregue recursos a la Sedena con el objetivo de que tenga a su cargo 10 hospitales.

“Vamos a tener dos formas de atender a la población, los centros de Salud del Insabi, los que están a cargo de los gobiernos estatales; del ISSSTE, del Seguro, Pemex y otro plan que va a estar a cargo del Ejército y la Marina”.

El presidente reiteró que su administración está preparada y señaló la importancia de mantener la calma y no adelantar vísperas, ya que el brote de COVID-19 va por etapas y México se encuentra en la Fase 1.

“Vamos a salir adelante del coronavirus y vamos a sacar adelante a nuestro país (…). No nos apaniquemos, tengan confianza. Nos caracteriza el humanismo, el amor al prójimo, no queremos que el pueblo sufra, no queremos que nadie pierda”.

Finalmente indicó que su gobierno trabaja para cuidar que la economía no se deteriore demasiado.

Por: Ariana Castellanos/rmr