López Obrador, Banxico, reunión, economía, coromavirus
López Obrador había informado desde ayer en su conferencia matutina que tendría una reunión con los encargados de Banxico (Foto Twitter: @lopezobrador)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con integrantes del Banco de México (Banxico), entre ellos el gobernador de la institución bancaria, Alejandro Díaz de León.

“Conversé con Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México, reiteré mi respeto absoluto a la autonomía de esta institución. Fue un encuentro cordial”, dijo en un tuit.

López Obrador había informado desde el miércoles en su conferencia matutina que tendría una reunión con los encargados de Banxico para atender la depreciación del peso y plantear los excedentes de operación sobre los pagos de deuda ante la crisis del coronavirus.

“Cuando se deprecia la moneda, el Banxico tiene que compensar a la Hacienda Pública con un monto, eso lo entregarán de acuerdo a la norma hasta abril del año próximo, pero es como una cobertura por la depreciación del peso, ahí tenemos un excedente que nos va a ayudar”, mencionó.

Por otro lado, a través de un comunicado, Banxico señaló que la reunión fue para tratar sobre la actual economía y las medidas que se ha implementado entre el gobierno federal y el Banco Central.

Además, se trató sobre las áreas de coordinación entre las autoridades financieras para contribuir en el sano desarrollo del sistema financiero y la provisión de crédito de la economía.

Finalmente, se espera que el Instituto Central oriente sus esfuerzos en el cumplimiento del mandato constitucional para procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.

Por: Alina Espinoza/SJS