Messi, goles
Leo Messi repitió hazañas de gol (Foto Facebook: Leo Messi)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 2019 dejó grandes goles esparcidos por todo el mundo. Desde jugadas colectivas, hasta chilenas candidatas al premio Puskas, a continuación presentamos un listado con las mejores anotaciones de este año.

Lionel Messi del Barcelona.

Este soberbio gol del astro argentino fue elegido por los cibernautas como el mejor de la temporada en la Champions League, en los cuartos de final del partido de ida, el cinco veces ganador del balón de oro nos regaló una «pintura» en el Camp Nou, el cuadro azulgrana venció en ese partido 3-0 al Liverpool.

La ‘pulga’ sirvió un magistral tiro libre a 30 metros de distancia, el disparo tuvo la potencia y colocación ideal para dejar sin posibilidades de atajarlo al portero Alisson.


Cristiano Ronaldo de la Juventus

En la Jornada 17 de la Serie A, el futbolista portugués desafió a la gravedad para marcar a la Sampdoria, tal vez a simple vista es un gol más de cabeza, sin embargo, tiene un alto nivel de complejidad, esto debido a que contaba con un defensor al lado y además la altura del balón en el momento que remata el portugués era de 2,5 metros; corría el minuto 45′ cuando Alex Sandro centró desde la banda izquierda y el esférico llegó donde justamente se encontraba CR7, éste se elevó y anotó el segundo gol de la Juventus para sellar la victoria 2-1.


Eden Hazard del Chelsea ahora del Real Madrid

El belga abrió el marcador en el choque entre Chelsea y West Ham correspondiente a la Jornada 33 de la Premier League. El jugador de los ‘Blues’ se quitó a 4 adversarios uno a uno y de forma espectacular hizo el último regate para quedar cara a cara contra el portero Łukasz Fabiański y así anotar el 1-0 en Stamford Bridge.

Eran Zahavi del Guangzhou R&F de China

El centrocampista se robó las miradas del futbol mundial, esto luego de ser la figura en el duelo entre el Guangzhou R&F F.C contra el Tianjin Quanjian de la primera división de la Liga de China. El israelí convirtió uno de los mejores goles de lo que va del año, ya calificado como un candidato para el premio puskas.

Zahavi recibió el balón dentro del área y de media vuelta realiza un disparo de ‘rabona’ para convertir el tanto de la victoria para su equipo.


Neymar del PSG

El brasileño lo volvió hacer y sorprendió con una ‘chilena’ que dejó parado al portero Sels, este fue el gol de la victoria ante el Estrasburgo. Este hecho sucedió en el Parque de los Príncipes, casa del PSG, fue un encuentro donde todo parecía que quedaría empatado sin goles, sin embargo, Neymar, en los minutos agregados y ya casi para finalizar el partido logró anotar un verdadero golazo.

El delantero recibió el centro desde la izquierda y logró elevarse para realizar una ‘chilena’ que tomó por sorpresa al portero del Estrasburgo.


Álvaro Vázquez del Real Zaragoza

El Estadio de La Romareda y 17.759 espectadores fueron testigos de un gol antológico del delantero catalán, prensa española aseguró que será el mejor gol de la Segunda División de España, con este tanto Vázquez sentenció el encuentro en el minuto 90′ con marcador de 2-0 ante el Real Oviedo.

El gol fue producto de un tiro de esquina, al cual Álvaro se anticipó para anotar de forma acrobática, el delantero remató de tacón y dejó parado al portero.


Andrea Belotti del Torino

En el estadio Olímpico Grande Torino se desató la euforia por un golazo de ‘chilena’ a falta de ocho minutos para finalizar el partido que dio la victoria al Torino 3-2 contra el Sassuolo, partido correspondiente a la Jornada 1 de la Serie A.

El Torino atacaba por la banda de la derecha. Un centro fue enviado al área buscando a Andrea Belotti y el delantero resolvió con una espectacular tijera.

Arthur Melo del Barcelona

El futbolista brasileño dio muestra del poderío que tiene para los disparos de larga distancia y de esta forma conseguir el gol a los 14 minutos del encuentro entre Barcelona frente al Villarreal de la Jornada 6.

Melo anotó desde fuera del área para el 2-0 en el Camp Nou de LaLiga española, el arquero no pudo hacer nada ante tal ‘bombazo’, fue de esta manera como uno de los mejores del mundo en su posición respondió con un golazo.


Apostolos Vellios del Atromitos de Grecia

Una locura de gol fue lo que realizó Vellios en el partido de Atromitos contra Lamia, correspondiente a la Súper Liga de Grecia, la genialidad surge en el minuto 78′ con un centro al área grande donde el delantero primero controló el balón para después definir de forma sensacional con una chilena al ángulo, este fue el tanto del empate.


Yeison Guzmán del Envigado de Colombia

El volante antioqueño de 21 años deleitó al estadio Alfonso López, con un enganche, ruleta y tunel para marcar un golazo digno de cualquier liga de europa, en ese partido Guzmán metió un triplete en el 3-2 contra Bucaramanga por la Liga Águila.

¿Estás de acuerdo con esta lista?, ¿cuál crees que falta? y ¿cuál crees que sobra?

Por: Redacción/PO