nfl momentos
El Super Bowl será el próximo 02 de febrero (Foto: Especial)

México (MiMorelia.com).- A principios de septiembre comenzó la temporada 2019 de la National Football League (NFL), la cual es la 100ª edición del principal campeonato de fútbol americano de Estados Unidos.

La temporada regular 2019 de la NFL se disputó a lo largo de 17 semanas con un total de 256 partidos, los cuales comenzaron el jueves 5 de septiembre de 2019.

Así, este 2019 nos ha dejado momentos relevantes en este deporte, aquí una recopilación de los 10 que hicieron más ruido en la red:

1.- Comienza la temporada 2019

Después de siete meses, la actividad del americano regresó con el encuentro entre los Empacadores de Green Bay y los Osos de Chicago, quienes se midieron en el Soldier Field, casa de los Bears.

Este estadio albergó la edición número 199 de la rivalidad más vieja de la NFL; el triunfo quedó en manos de los Empacadores con un 10-3.

2.- Con un tuit, Oakland Raiders libera a Antonio Brown

Después de que el deportista pidiera por medio de su Instagram ser liberado de los Raiders, el 07 de septiembre el equipo hizo público un tuit en su cuenta oficial, en la que escribió “The Raiders have released WR Antonio Brown from the team today”.

Fue esa misma mañana que el wide reciever había pedido en su red social que le terminaran el contrato; Brown publicó un video con una conversación con el head coach Jon Gruden y tuvo un altercado con Mike Mayock, gerente general de Los Malosos, tras publicas una carta con un par de multas que le hacía el equipo debido a faltas en los entrenamientos, razones por la que fue castigado.

 

Sin embargo, el jugador no tardó mucho sin equipo, pues a unas cuantas horas de ser liberado por los Raiders fichó por los New England Patriots por un año y 15 millones de dólares.

Cinco días después de debutar con los Pats el 15 de septiembre ante los Miami Dolphins, fue despedido del equipo  por acusaciones de agresión sexual en su contra.

Así, por la mañana del 22 de septiembre AB escribió en su cuenta de Twitter que se retiraría de la NFL; lamentó que los dueños de los equipos pueden cancelar contratos en cualquier momento y que no respeten las garantías de los jugadores.

Cuatro días después se retractó por la misma red social

3.- Se incendia una bocina en pleno juego en el Nissan Stadium

Durante la segunda semana de la temporada, en el encuentro entre los Tennesse Titans y los Colts de Indianapolis, en el Nissan Stadium, una bocina se incendió, lo que provocó el susto de los miles de asistentes en el partido.

La bocina, que estaba cerca al emparrillado, se incendió por fallas técnicas.

Las personas que se encontraban cerca del incidente fueron desalojadas por autoridades del estadio, quienes controlaron el fuego; mientras, los fanáticos no perdieron el tiempo y grabaron el momento de las llamas, videos que circularon en redes sociales.

Afortunadamente no hubo lesionados

4.-Diseñan casco con arte güichol

Septiembre es el Mes Nacional de la Herencia Hispana en Estados Unidos y para celebrarlo los Broncos de Denver y los Jaguars de Jacksonville diseñaron un casco inspirado en el arte Huichol.

Los cascos fueron vestidos con más de 29 mil cuentas colocadas alrededor de los escudos de los equipos, hasta en la parte de enfrente de las caretas de protección.

Aunque este trabajo se realizó en aproximadamente 3 meses, estos cascos diseñados no se utilizaron en ningún partido oficial, sin embargo, ayudó para reconocer el trabajo de los pueblos latinoamericanos.

5.- Expulsan a Vontaze Burfict el resto de la temporada

El 29 de septiembre los Colts de Indanapolis se disputaron el triunfo frente al Oakland Raiders, equipo en el que el jugador defensivo Vontaze Burfict golpeó casco con casco contra el ala cerrada Jack Doyle, agresión que le costó su expulsión del resto de la temporada.

Un día después, la NFL aplicó todo el rigor y anunció la suspensión del jugador, quien ya había sido suspendido tres veces en su carrera por “violencia innecesaria”.

Burtict perdió los últimos 12 juegos de la temporada, así como cualquier juego de playoffs.

6.- Un gato roba cámara en el partido entre los Cowboys de Dallas y los Giants de Nueva York

El lunes 05 de noviembre en el MetLife Stadium, mientras que los Cowboys y los Giants debían ser los protagonistas, fue un gato negro quien robó la atención de las cámaras y de los miles de asistentes.

El pequeño gato logró colarse a la cancha en el segundo cuarto del partido y obligó al árbitro a detener el encuentro por unos minutos, mientras lograban atraparlo.

Ningún elemento de seguridad del estadio logró capturar el felino, fue él mismo quien salió por sus cuatro patas por el túnel, mientras el público le aplaudía.

7.- Chiefs vs Chargers en el estadio Azteca

Después de dos años la NFL regresó a México, donde el estadio Azteca fue el escenario para el encuentro deportivo entre los Jefes de Kansas y los Cargadores de los Ángeles la noche del 18 de noviembre, en la semana 11 de la temporada.

Los Chiefs vencieron 24-17 a los Chargers

La gran afición a la NFL de nuestro país tuvo la oportunidad de ver en acción a dos de las más grandes estrellas en este momento como los son los quarterbacks Philip Rivers, de los Chargers y Patrick Mahomes II, de Chiefs.

El Azteca vivió un momento americano al llenarse de mercancía de este deporte, que aunque los protagonistas eran los Cargadores y los Jefes, los aficionados de la NFL no desaprovecharon el evento para asistir con jerseys de su favorito, por ejemplo de los Acereros, Vaqueros de Dallas, Patriotas, 49ers y demás equipos.

En el encuentro, fue la cantante Ana Bárbara la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano, sin embargo, no salió victoriosa, pues erró en la letra, lo que provocó comentarios en su contra en redes sociales.

8.- Michael Davis, el “cargador” que rindió honores a la Bandera de México

Durante el evento deportivo en el estadio Azteca, uno de los momentos que más llamó la atención, fue cuando el jugador de los Chargers rindió honores a la Bandera de México durante la ceremonia de himnos nacionales.

Mientras sonaba al unísono el Himno Nacional Mexicano, Davis acaparó la atención de las cámaras al tener su mano al pecho, como todos los mexicanos asistentes, quienes rendían honores a nuestro lábaro patrio.

La imagen se volvió viral, y se conoció que el esquinero es hijo de una mujer michoacana y que su segundo apellido es Martínez.

9.- Récords por Michael  Thomas y Christian McCaffrey

El primero, Thomas impuso récord de más recepciones en una temporada; el domingo 22 de diciembre, Michael, del New Orleans Saints, rompió el récord de más recepciones en una temporada de la NFL.

En la victoria a domicilio de los Saints 38-28 sobre los Tennessee Titans, el receptor abierto llegó a 145 recepciones, la última un touchdown que aseguró la victoria para dejar atrás la marca histórica de 143 que perteneció a Marvin Harrison con los Indiannapolis Colts del 2002.

Con esta nueva marca, el jugador de los Saints también eclipsó el récord de más recepciones en un lapso de dos años al totalizar 268, tres más de las que tuvo Antonio Brown con los Steelers entre 2014 y 2015.

Por su parte Christian McCaffrey se conviertió en el tercer jugador de la NFL con 1.000-1.000 yardas.

El corredor de los Panthers de Carolina, se convirtió el domingo 29 de diciembre en el tercer jugador en la historia de la Liga que completa 1.000 yardas por recepciones y otras 1.000 por tierra.

View this post on Instagram

🔥🎵Arsonists Lullaby🎵🔥

A post shared by Christian McCaffrey (@christianmccaffrey) on

La marca se logró durante el partido de la última jornada de la temporada regular de la NFL, que los Panthers perdieron de locales por 10-42 ante los Saints de Nueva Orleans.

Los dos primeros en lograrlo fueron los exjugadores Roger Craig (San Francisco) y Marshall Faulk (San Luis).

10.-Playoffs

Solamente 12 equipos quedaron con vida de los 32 que comenzaron la temporada este 2019, quienes van camino hacia el Super Bowl LIV, encuentro que será el próximo 02 de febrero.

Equipos clasificados de la Conferencia Americana

  • Baltimore Ravens
  • Kansas City Chiefs
  • New England Patriots
  • Houston Texans
  • Buffalo Bills
  • Tennessee Titans

Equipos clasificados de la Conferencia Nacional

  • San Francisco 49ers
  • Green Bay Packers
  • New Orleans Saints
  • Philadelphia Eagles
  • Seattle Seahawks
  • Minnesota Vikings

Por: Redacción/rmr