Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Terminamos el año dejándote una lista de los 5 mejores gadgets que vieron la luz este año y lo mejor de todo, que se encuentran a la venta en México, ya sea en tiendas físicas o en linea.

Oculus Go – Sistema de Realidad Virtual
En enero del 2016, la compañía Oculus introduce al mercado su revolucionario dispositivo de Realidad Virtual (Virtual Reality o VR en inglés) el Oculus Rift, capaz hacer sentir a las personas en un ambiente totalmente externo como si estuviera ahí, pero tenia un problema, es caro 599$ dólares (12mil pesos al tipo de cambio) y requería de una computadora de alto rendimiento para poder disfrutarlo. Y aunque fue un éxito, el público en general no podía disfrutarlo mas que en eventos especiales, la misma google intentó solucionar eso al crear todo un ecosistema de VR con unos lentes Hágalo-Usted-Mismo de cartón, los Google Cardboard y que usaban al smartphone como pantalla ademas sus múltiples sensores y giroscopios. A pesar de también ser un éxito, no se lograba la misma sensación que los sistemas de VR de alta gama y alto costo, por lo que oculus decidió atacar. A finales de año pasado Oculus presentó el Go, su sistema de entrada al VR de gran calidad a un precio muy atractivo $199 dólares por la versión de 32GB y que no requería de una computadora, sino que por dentro contenía todo lo necesario y que solo se le instalaban apps hechas para el Oculus Go. A pesar de su éxito moderado, ha abierto el camino para que otros desarrolladores creen apps y el mercado pueda disfrutar de la realidad virtual a un precio asequible.

Gopro Hero 7 Black – Cámara Digital
Como cada año, Gopro actualiza su linea de cámaras de acción HERO pero a diferencia de años anteriores, por fin puso orden a toda la linea de cámaras y les generó diferencias a cada versión que las separa una de otra. En septiembre de este año lanzó 3 modelos, White, Silver y Black, cada una más poderosa que la anterior. siendo la white su modelo de entrada pero con características para la gran mayoría de la población. El modelo silver para los entusiastas que ademas desean grabar en 4k. Pero la que se llevó toda la atención fue el modelo Black. Llamada oficialmente Gopro Hero 7 Black, puede grabar video en 4K a 60 cuadros por segundo y hasta 240 cuadros en FullHD, se incluye su sistema HyperSmooth de estabilización electrónica de video para no marear a los espectadores, ademas de ser la primer cámara Gopro que permite realizar transmisión en vivo a servicios como Facebook, Youtube y Periscope (Twitter). Todo esto a un costo alto pero que los profesionales están dispuestos a pagar.

Huawei Mate 20 pro – Celular
Las empresas chinas vienen a comerse al mundo y es que en un mundo reinado por iPhones y Galaxys, llega Huawei con un smartphone que les pone una cachetada a todos. Primero con una pantalla de mayor tamaño, resolución y densidad de pixeles, después con 3 cámaras de 40MPX, 20MPX y 8MPX, ademas de una apertura de f2.0 para captar una mayor cantidad de luz. Pero su mejor herramienta es una pila de 4200mAh, que a comparación de los 2658mAh del iPhone XS y los 3500mAh del Galaxy S9 Plus, Huawei los deja en el piso. Todo esto con un precio de $15,999 pesos mexicanos, un precio muy competitivo para un celular de estas características frente a los gigantes de Estados Unidos y Corea del Sur. Todas las características.

Foto: Huawei.com

DJI Mavic 2 zoom – Drone
Siguiendo el éxito del Mavic Pro, DJI sigue marcando su hegemonía como rey del mercado de drones cuando en agosto de este año, lanzó 2 modelos, el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom, este ultimo siendo el mas revolucionario por una característica, el poder realizar un zoom mecánico, permitiendo lograr tomas de video increíbles, dignas de producción de cine de Hollywood con un precio de $32mil pesos en México y una mayor autonomía que sus antecesores.

Foto: DJI.com

Bocina Sonos One – Bocina Inteligente
El mercado de bocinas esta inundado por productos, primero por fin México pudo disfrutar de la llegada a los asistentes digitales como Alexa de Amazon y Google Assistant a través de bocinas Home, sumado al Apple Homepod, segundo gracias a las marcas mas famosas como Bose, JBL, Sony, Panasonic y más. Es raro que una marca poco conocida como Sonos haya creado un producto tan perfecto a solo 10 años de su fundación que se enfoca en hacer bien lo que debe. Su producto estrella Sotos One que aunque fue presentado el año pasado, es apenas este 2018 que llegó al mercado mexicano y es que este altavoz es el único que puede trabajar con Google Assistant o Alexa, con celulares Android o iPhones y que está lleno de capacidades tecnológicas que ayudan al usuario a tener una experiencia de sonido agradable, como la interconexión con otras bocinas de Sonos o que el sonido se adapta al área donde se encuentra. Respecto a su precio, es mas caro que un Echo plus o un Google Home pero es mas económico que un Apple Homepod y similar a las mismas de Bose

FGMM