Por: Manuel Aguilar Caloca

Monclova, Coahuila (Rasadeportes.com).– Fue un festejo digno de 45 años de existencia y de una de las aficiones más nobles y apasionadas. Los Acereros de Monclova conquistaron su primer campeonato en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al vencer por 9-5 a los Leones de Yucatán en el séptimo juego de la Serie Del Rey 2019.

En 2 ocasiones en el partido definitivo, los Acereros vinieron de atrás para alzarse con la victoria. Se vieron abajo en la pizarra en la mismísima primera entrada cuando Alex Liddi pegó jonrón de 2 carreras contra el abridor Conor Harber, sin embargo, en el cierre de la tercera, Noah Perio disparó cuadrangular con Eric Young Jr. a bordo y el duelo se empató a 2-2. Perio fue, a la postre, nombrado el Jugador Más Valioso de la serie con 3 home runs y 7 carreras producidas.

En el cuarto rollo, parecía que la “Furia Azul” se venía abajo. Después de un out, Harber parecía haber dominado a Art Charles con elevado al jardín central, pero Young cometió un error de fildeo que costaría caro; después de ponche a Xavier Scruggs, hubo base por bolas para Leo Heras y apareció Sebastián Valle para disparar vuelacercas de 3 carreras, que fueron inmerecidas contra Harber y le volvió a dar la delantera a los #Leones.

Pero en la quinta, volvió a la vida la novena local con el cuadrangular de Eric Aybar llevándose por delante a Young y Perio para volver a hacer estallar al “horno más grande de México” con una nueva igualada a 5-5. Y sería el mismo Aybar quien produjo la de la diferencia en el sexto capítulo con doble para empujar a Alex Mejía para irse adelante 6-5.

¡DOBLE PRODUCTOR AYBAR!

6⬇️ ¡CON VENTAJAAAAA! Doblete productor de Erick Aybar 🔥🤩🦁 Leones de Yucatán 5⚙️ Acereros de Monclova 6Síguelo en vivo por Facebook🎥 https://bit.ly/2o0L2zL#SerieDelRey👑#itsourtime⚙

Posted by Acereros de Monclova on Wednesday, October 2, 2019

Con doble de Mejía en la octava para impulsar a José Amador y un squeeze play muy bien ejecutado por Young hizo llegar a la registradora a Rodolfo Amador para las carreras 7 y 8. Finalmente, en la octava, “Chapo” Amador pegó imparable para hacer anotar a Chris Carter.

La victoria fue para el relevista Zach Phillips (2-0), quien sacó los 2 últimos outs de la sexta entrada con 1 hit y 2 ponches de por medio. Perdió Andrés Ávila (0-1), quien trabajó 1.1 entradas entre la quinta y la sexta y se llevó 2 hits y 1 carrera en contra, que fue la de la diferencia. Y Carlos Bustamante se apuntó su segundo salvamento de la serie con relevo de 5 outs (1.2 entradas), solo 2 imparables, sin carrera permitida, ni pasaporte otorgado y 3 ponches.

Monclova logró su primer título después de 2 series finales perdidas en 1998 y 2015.