“Que no andemos todos por las calles no quiere decir que no seamos autodefensas”, dijo

Por: Ireri Campos/@IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ex líder autodefensa en Ostula, Cemeí Verdía Zepeda aseguró que el movimiento armado continúa, y detalló que la incorporación de los elementos del mismo a la Policía Michoacán aún no se ha concluido.

“Que no andemos todos por las calles y eso no quiere decir que no seamos autodefensas, los autodefensas somos y seguiremos existiendo.”

Detalló que los numerosos requisitos que se piden a los integrantes de las autodefensas para incorporarse a las unidades de seguridad en el estado han impedido que se complete el proceso en municipios como Aquila y Tepalcatepec.

Pese a esta situación, aseguró que los integrantes de estos movimientos en el estado han registrado las armas para vigilar de manera permanente los territorios que habitan.

Verdía Zepeda demandó que dos de los elementos que operaban en Aquila hayan sido recientemente aprehendidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de robo calificado, tal como le sucediera al líder de Ostula.

Informó que hasta el momento uno de ellos fue liberado y otro más permanece en el penal de Lázaro Cárdenas, donde la situación jurídica que presenta está siendo atendida.

Cuestionado por la posible intervención de la Federación en Michoacán a causa de las peticiones del sector empresarial, Cemeí Verdía adelantó que el movimiento armado que representa no apoyará a otras autoridades que no sean las estatales.