canarios. Atlético Morelia, Tampico Madero, partido
En el primer tiempo los canarios generaron más jugadas de peligro en el área rival (Foto Twitter: @CITEC_Futbol)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de cinco jornadas, el Club Atlético Morelia por fin celebró su primera victoria de la Liga de Expansión Mx, al derrotar a su similar de Tampico Madero por un marcador de 2-1 en el estadio Tamaulipas.

En un primer tiempo en el que los locales tuvieron mayor posesión de balón, los canarios generaron más jugadas de peligro en el área rival, aunque no estuvieron tan acertados frente al portero Joel García.

Cuando el partido estaba bastante parejo, el equipo de la Jaiba Brava se equivocó en una salida desde su área, lo que aprovechó el delantero Gustavo Ramírez para robar el balón, ingresar al área y poner un pase retrasado para Eduardo Pérez, quien apareció solo para rematar y poner el 1-0 a favor del conjunto michoacano al minuto 31.

Para el segundo tiempo, los de Tampico Madero, dirigidos por el técnico Gerardo Espinoza, hicieron ajustes tácticos y nuevamente tuvieron mayor dominio del balón, lo que provocó una falta a su favor y en el cobro del tiro libre, Carlo Vázquez sacó un potente disparo que fue desviado por la barrera michoacana, lo que mandó el esférico al fondo de las redes pese a la estirada del guardameta Alejandro Arana, quien no pudo evitar el 1-1 al 64.

Pese al empate, los canarios volvieron a adelantar líneas y estuvieron cerca de tomar nuevamente la ventaja cuando el delantero Eduardo Pérez remató de cabeza, pero el arquero Joel García hizo el recorrido adecuado y se estiró para evitar el gol.

Aunque eso fue un aviso, porque al minuto 77, con otro certero remate de cabeza, Eduardo Pérez hizo su doblete y puso el 2-1 a favor del Atlético Morelia.

El conjunto de la Jaiba Brava intentó reaccionar pero no tuvo mucha fortuna, incluso el árbitro central no marcó un dudoso penal por una posible mano dentro del área.

Con este resultado, los rojiamarillos llegan a seis puntos, luego de sumar sus primeras cuatro unidades, que se les da a los equipos cuando ganan ciertos partidos de visita.

Por: Josimar Lara/SJS