Alfonso Martínez destacó que con Valparaíso hay un hermanamiento (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- En el marco del 475 Aniversario de la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia  declaró como Huéspedes Distinguidos a Juan Morales, director de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional y  Jacobo Ahumana, director de Cultura, ambos de Valparaíso, Chile.

En el acto protocolario, Alfonso Martínez, presidente municipal, anunció que Morelia será sede de la oficina regional de América Central del Caribe y de México de Ciudades Patrimonio, que aglutina a 20 ciudades, entre ellas la de Valparaíso y la capital michoacana.

Destacó que con Valparaíso hay un hermanamiento, razón por la que se pueden hacer un intercambio cultural, compartir historia y tradiciones, además  apoyarse mutuamente con ideas que pueden enriquecer y promocionar a ambas ciudades.

Por su parte, Juan Morales, director de Desarrollo Económico, mencionó  que  desde hace tiempo trabajan con Morelia a través de una comisión bipartita, con el objeto de que el hermanamiento no sea letra muerta.

Dijo que se trabajan los temas de cultura, turismo, salud, educación y desarrollo económico, en los que se pueden hacer intercambios de las buenas prácticas que existen en las dos ciudades.