cementerios
El servicio de Cremación de encuentra en 3 mil pesos en los públicos y de 6 mil a 13 mil en un privado (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a la Ley de Ingresos del Gobierno de Morelia, los derechos por servicios prestados en panteones municipales, son los siguientes: Por inhumación de un cadáver o restos, por seis años de temporalidad o perpetuidad: A) Gaveta mural, mil 167 pesos; Sepulcro, 2 mil 003 pesos con 50 centavos; Inhumación, 90 pesos con 70 centavos.

Los derechos de perpetuidad, adicionalmente a la cuota correspondiente a la de inhumación del cadáver o depósito de restos, se pagarán de acuerdo a si es anexo jardín y sección gaveta, 890 pesos.

Los derechos de refrendo anual a partir del séptimo año serán de 295 pesos con 90 centavos.

Los derechos por venta de perpetuidades en los panteones municipales, se cobran como sigue: Panteón Horizontal Civil,  Luz de la Esperanza (Durazno) y El Vergel:  a 17 mil 354 pesos con 50 centavos; Anexo y Jardín, a 20 mil 867 pesos con 70 centavos; en el Panteón vertical, Civil y Anexo El Vergel: la Gaveta  para adulto del 1° al 5° nivel, 5 mil 301 pesos con 40 centavos; y la Gaveta infantil (todos los niveles), a 3 mil 513 pesos con 20 centavos.

Por el servicio de cremación que se preste en los panteones municipales: por Cuerpo entero, 3 mil 128 pesos; por Restos áridos, (restos humanos y partes orgánicas), mil 789 pesos con 90 centavos.

A su vez, Militza Solís, gerente del parque funerario Jardines de la Concordia, los costos de cremación van de los 6 mil pesos hasta los 13 mil, de acuerdo al modelo de la urna; los espacios en tierra para 4 personas, 84 mil pesos. Y hay planes de financiamiento hasta 5 años.  En el área de nichos para cenizas, hay espacios desde los 20 mil hasta 80 mil pesos.

Por: Fátima Miranda/E