extorsión celular
Los dos hombres (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Jonathan A. y a José Ángel A. por su posible relación en el delito de tentativa de extorsión, cometido en agravio de una mujer de esta ciudad.

De acuerdo con datos que constan en la carpeta de investigación, el pasado 15 de enero dos hombres arribaron al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Prados Verdes, y le pidieron que respondiera a una llamada telefónica que estaba a punto de recibir; sin embargo, la agraviada se negó a la acción y la amenazaron con lastimarla sino cumplía con la exigencia.

Una vez que accedió, un hombre, que aseguró formar parte de una célula delictiva, le exigió una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacer daño a su familia, pero se negó, situación que derivó en que el pasado 23 de enero, los presuntos responsables realizaran disparos contra la fachada de su vivienda.

Tras seguir recibiendo llamadas, la agraviada presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos, mismos que permitieron establecer la identidad y posible participación de los imputados en el delito.

La noche del martes, durante una acción operativa implementada en la colonia Prados Verdes, agentes de investigación llevaron a cabo la detención de Jonathan A. y José Ángel A., momentos en los que realizaban el cobro de la extorsión, por lo que fueron presentados ante la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

Redacción/rmr