Los entierros del futuro le apuestan a la ultracongelación

La promación consiste en la ultracongelación por nitrógeno líquido de los cuerpos (Foto: Twitter)
La promación consiste en la ultracongelación por nitrógeno líquido de los cuerpos (Foto: Twitter)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Ante la dificultad que presentan algunos países para realizar entierros tradicionales (ya sea por falta de espacio o porque los cuerpos tardan en desintegrarse) ha surgido una forma más respetuosa con el ambiente: la Promación.

El nombre deriva de la palabra italiana "promesa" (promessa) nombre de la compañía que desarrolló este nuevo proceso, y es al momento el método más ecológico y eficiente de dar sepultura a los difuntos y que consiste en la ultracongelación por nitrógeno líquido de los mismos.

https://www.facebook.com/publimetromx/videos/as%C3%AD-ser%C3%A1n-los-entierros-del-futuro/10154390760575126/

Este fue desarrollado por la bióloga sueca Susanne Wiigh-Masak, que lleva ya 15 años refinando esta técnica, la cual ha sido implementada en cerdos desde el 2004, sin embargo requiere del permiso de las autoridades suecas, para poderse llevar a cabo en humanos.

Su creadora asegura que esta técnica requiere de mucha menos energía que la cremación, y es más ecológica que enterrar un cuerpo a la profundidad habitual donde los nutrientes no son de ningún beneficio a la vegetación.

De momento, Susanne Wiigh-Mäsak tiene que superar unos cuantos prejuicios sobre la muerte para poder emplear esta nueva solución.

La promación consta de los siguientes pasos:

  1. El cuerpo se coloca en la cámara de congelación criogénica: nitrógeno líquido a -196 ° C se cristaliza el cuerpo.
  2. Vibración: el cuerpo se desintegra en partículas en cuestión de minutos.
  3. El secado por congelación: partículas son secado por congelación en una cámara de secado, dejando aproximadamente 30% del peso original.
  4. Separación del metal: todos los metales (por ejemplo, diente de amalgama , caderas artificiales , etc.) se eliminan, ya sea por el magnetismo o por tamizado. El polvo seco se coloca en un biodegradables ataúd que está enterrado en las primeras capas de tierra , donde las bacterias aeróbicas descomponen los restos en el humus en tan sólo 6-12 meses.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com