Los estadounidenses se llevan nuestras joyas: vendedora de libros usados

Las nuevas generaciones también pueden volverse aficionadas de las ediciones impresas y preferirlas por encima de los libros digitales, dice vendedora (Foto: Héctor Jiménez)
Las nuevas generaciones también pueden volverse aficionadas de las ediciones impresas y preferirlas por encima de los libros digitales, dice vendedora (Foto: Héctor Jiménez)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Para desagracia de nosotros los mexicanos, los norteamericanos son los que llegan y compran los buenos libros de historia de México. Se llevan nuestras joyas al otro lado, y los mexicanos como que no valoramos eso", señaló Rosa Luz Bautista Ramírez, vendedora de la Librería Ofertulibro.

La librería Ofertulibro se encuentra desde hace once años en el número 198 de la calle Abasolo del centro histórico de Morelia. Cuenta con una colección de miles de títulos, en los que abundan novelas clásicas, títulos de arquitectura, derecho y matemáticas, así como ejemplares de historia de México que datan desde 1840.

(Foto: Héctor Jiménez)
(Foto: Héctor Jiménez)

De acuerdo con Bautista Ramírez, aunque hay días malos, por lo general las ventas son estables y los ejemplares más vendidos son los libros de esoterismo y las novelas de Fiodor Dostoievski, Alejandro Dumas, Gabriel García Márquez y Octavio Paz.

La vendedora afirmó que la navidad no es su mejor temporada, ya que las personas no están acostumbradas a regalar libros; y en cambio, las mayores ventas se tienen antes del regreso a clases y durante las épocas de mayor visita de turistas.

La librería, ubicada a un costado del mercado gastronómico de San Agustín, cuenta con un sistema de compra-venta de libros, con el cual se reciben lotes de libros usados a cambio de una remuneración basada en el título, la editorial y las condiciones del ejemplar.

Mientras Rosa Luz Bautista trabajaba cociendo y empastando un gran libro de forros azules, afirmó que las nuevas generaciones también pueden volverse aficionadas de las ediciones impresas y preferirlas por encima de los libros digitales.

(Foto: Héctor Jiménez)
(Foto: Héctor Jiménez)

"A mucha gente le gusta leer y le gusta tener los libros en sus manos, para poder leerlos y disfrutarlos, y esperemos que a las generaciones que vienen también les agrade. Pero todo empieza en casa, que desde pequeños les enseñen a valorar los libros y leer", señaló la vendedora.

jcms

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com