maestros insustituibles
Hizo un llamado a erradicar la comida chatarra y las bebidas azucaradas en las escuelas de la entidad (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión de Educación del Congreso del Estado, presidida por el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, participó en la mesa de trabajo realizada con autoridades de educación en la entidad y expertos en la materia.

En dicha sesión de trabajo que se realizó en el seno del Congreso del Estado se analizaron las estrategias para el diseño de un plan emergente contra el Covid-19 ante el regreso a clases este próximo lunes 24 de agosto, así como la manera de garantizar el derecho a la educación en Michoacán de niños, niñas y jóvenes.

Madriz Estrada estuvo acompañado por los demás integrantes de la Comisión de Educación, los diputados Octavio Ocampo y Tere Mora, desde donde fijo su posicionamiento en el sentido de que por la importancia que revisten en la sociedad, “los maestros y maestras de Michoacán son insustituibles en el proceso de formación de niños, niñas y jóvenes de Michoacán”.

En el foro de labores se discutió el Análisis Conjunto de las Acciones Educativas en Michoacán, documento que fue presentado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública, así como por Graciela Andrade García Peláez, coordinadora estatal de las Becas Benito Juárez de la Secretaría del Bienestar, entre otros actores vinculados con el proceso educativo en la entidad.

Madriz Estrada reconoció el esfuerzo que realizan instituciones y especialistas para que el nuevo modelo educativo contribuya con el desarrollo de la entidad, pero sobre todo que sea capaz de permear en todos los rincones para que ningún niño, niña y joven se quede sin acceso a clases, tal como se desprende de la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por último, aprovechó para hacer un llamado para que en un esfuerzo conjunto se luche contra la comida chatarra y los alimentos azucarados en el interior de los planteles educativos de la entidad. “Los invito a que lo diseñemos de manera coordinada para que tenga el efecto en el cuidado de la salud de todos los niños, niñas y jóvenes de Michoacán”, dijo.

Boletín/PO