Jesús Reyna desarrolló un amplio diálogo con los asistentes (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional no son las dueñas de la militancia, no son dueñas de conciencias o individuos, por el contrario, es la militancia la propietaria del partido y son los militantes los que pueden y deben decidir la forma en que éste debe funcionar en la lucha con otras fuerzas políticas, afirmó J. Jesús Reyna García, ante líderes políticos procedentes de varios municipios en Puruándiro.

Ante los militantes provenientes de Chucándiro, Huandacareo, Villa Morelos, Pastor Ortiz y Angamacutiro, Reyna García consideró que los dirigentes del partido están obligados a escuchar y atender los mensajes de la militancia, que es la que tiene el mayor conocimiento acerca de lo que demanda la ciudadanía de sus candidatos para tener opciones de triunfo en los procesos electorales.

Por ello insistió en la importancia de elegir la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, quienes se han comprometido una y otra vez, a respetar lo que los militantes decidan en cada uno de los estados y municipios respecto a la designación de candidaturas.

Días antes, Jesús Reyna sostuvo otra reunión con líderes regionales en Tacámbaro, donde también se desarrolló un amplio diálogo entre los asistentes, quienes compartieron sus inquietudes, dudas y propuestas en la conformación del partido con miras al próximo proceso electoral.

Ahí se dijo que no volverán los tiempos en los que la dirigencia nacional enviaba comisionados para imponer decisiones de acuerdo con sus particulares intereses, sin tomar en cuenta el trabajo político de militantes con arraigo y reconocimiento social en cada una de las regiones del estado, lo que se tradujo en derrotas electorales.

PO