Los investigadores creen que la música agresiva les impidió sincronizar su aleteo (Foto: Pixabay)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- De acuerdo a una investigación de un equipo de entomólogos quienes examinaron los efectos de la canción Scary Monsters and Nice Sprites de Skrillex en los mosquitos hembra y descubrieron que no solo se reproducen menos cuando están expuestos a ese ruido.

DETALLARON TAMBIÉN QUE LOS MOSQUITOS TIENDEN A CHUPAN MENOS SANGRE.

Según una publicación de la revista Acta Tropica, en los insectos, las vibraciones de baja frecuencia facilitan las interacciones sexuales, mientras que el ruido interrumpe la percepción de las señales de sus congéneres.

Con la finalidad de probar si la música alta serviría de alternativa a los insecticidas, durante 12 horas los investigadores dejaron sin comer a varias hembras de Aedes aegypti (el principal vector del dengue).

La investigación culminó en hallar un macho virgen para tener relaciones sexuales y un hámster para alimentarse.

LOS MOSQUITOS FUERON EXPUESTOS A LA CANCIÓN DE SKRILLEX DURANTE DIEZ MINUTOS Y OTROS NO.

Los mosquitos que escucharon Skrillex estaban demasiado distraídos por las vibraciones para buscar comida y los que estaban en silencio tardaron una media de 30 segundos en lanzarse al hámster y chuparle la sangre.

Los mosquitos que volaron con Skrillex también tuvieron cinco veces menos relaciones sexuales que los mosquitos que volaron en silencio.

ZM