(Foto: Fausto Vallejo F)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alumnos de la Universidad Contemporánea de las Américas (Ucla) se reunieron con el aspirante a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, a quien, tras escuchar sus propuestas de campaña le cuestionaron sobre su estado de salud para gobernar por quinta vez la capital michoacana.

En dicho espacio el exgobernador del estado presentó parte de sus propuestas de trabajo en materia de vialidad, seguridad y oportunidad laboral a los jóvenes, a quienes dijo «se debe acercar la información para que puedan reflexionar su voto».

Tras su presentación fue cuestionado por docentes de la institución en materia de desarrollo urbano en el que habló de la necesidad de regulizar para acabar con el negocio de líderes que les piden recurso a los ciudadanos para ello se debe hacer un Instituto autónomo de la regulación, aunque dijo «hay invasiones como atrás del estadio de Morelos, en la Leandro Valle, en la colonia Vasconcelos y es dejadez de las autoridades eso no se puede permitir porque están invadiendo propiedad privada».

Recordó que durante su administración fue encarcelado el lider Artemio Morales y que ya está libre y sigue invadiendo por lo que habló de la necesidad de «conducir el desarrollo de la ciudad».

La erradicación de la Violencia de género fue otro de elos cuestionamientos hechos por una docente del plantel a los que Vallejo Figueroa refirió que son necesarios máscanismos de seguridad para que esto pueda acabar necesitamos luz, policías y seguridad para todos 485 asesinatos y 56 feminicidios en esta Administración es algo que no habíamos visto en Morelia se ha desbordado no solo en el municipio ni en el estado.

«La ciudad está estresada muchos de los problemas son propiedad amoríos o problemas conyugales que trae la depresión por los aspectos económicos», agregó al hablar de la necesidad delando único para hacer frente a la violencia.

Sin embargo el estudiante de sicología Cuauhtémoc fue el que se llevó los aplausos al cuestionar al candidato sobre la garantía de que no se va a bajar de la contienda o del gobierno por cuestiones de salud.

«Ayer me desmayaron en Twitter y ahora que gane los que se desmayen van a hacer ellos», respondió al cuestionamiento al que le siguió con una explicación del padecimiento que lo llevó a dejar su cargo como gobernador del estado de Michoacán.

«Fue unos medicamentos que me dañaron el hígado, fue una cirrosis medicamentosa…estoy bien y espero no enfermar como espero que no te enfermes tunpuws que también te vez muy sano pero no sabemos. Yo ahorita estoy muy bien me tengo que hacer exámenes cada desistimiento meses pero estoy bien y por eso me atrevo a regresar», dijo.